Buscar este blog

16 octubre, 2011

RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES (OCR)

Es una aplicación asociada a la digitalización de documentos, la cual realiza un reconocimiento de caracteres o símbolos presentados en un texto; permitiendo así que el contenido del documento se pueda usar y moldear de acuerdo a nuestros requerimientos. Existen varios programas que realizan este procedimiento, uno de ellos es:

ABBY FINE READER 10

Éste programa a parte de realizar el reconocimiento a los textos planos tambien reconoce elementos en las imágenes, tablas e incluso logra identificar el idioma en el cual está escrito el documento. Es compatible con todos los escáneres, exporta la copia del resultado en pdf, soporta las siguientes extensiones: DOC, DOCX, PDF, RTF, TXT, XLS, XSLX, HTML, CSV ; exporta de e-books a html. Por otra parte para hacer uso de este programa se requiere sistema operativo winxp/7/vista.  

¿CÓMO FUNCIONA?

Éste programa es muy fácil de usar, a continuación se hace una explicación a partir de imágenes para dejar claro su uso y funcionamiento:


1. Abre el programa y selecciona la opción que requiere



 2. Seleccionamos el archivo a pasar por ocr


3. Inicio de reconocimiento de caracteres




4. Finalización del reconocimiento 

En la parte izquierda se muestra el documento al cual se le está realizando el reconocimiento y en la parte derecha se muestra el resultado del documento.



5. Resultado final


Finalmente nuestro documento queda automáticamente en una hoja de word, lista para guardar. 


Lo anterior muestra la forma tan sencilla de manejar este programa de OCR, dejando ver que es rápido, fácil y de buena calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario