Buscar este blog

16 octubre, 2011

EXTENSIONES PARA FORMATO DE SONIDO


ü  WAV: posee una amplia calidad pero ocupa gran espacio de la memoria debido a que no están comprimidos, están codificados por unos y ceros, codificación binaria. Este tipo de archivos se pueden reproducir por medio del programa Windows Media player.

ü  MP3: este tipo de archivos están comprimidos pero los cambios no son notables para el oído humano así que no baja la calidad del sonido, esto conlleva a que se reduzca el espacio de almacenamiento.

ü  RM: esta extensión de archivos se da en los sonidos reproducidos online, la agilidad en la recepción de este tipo de archivos está sometido a la conexión de Internet que tenga el usuario.

ü  WMA: “es un formato de compresión de audio con pérdida aunque también existe este formato con compresión sin pérdida. Y está desarrollado básicamente con fines comerciales para el reproductor integrado en Windows, Windows Media Player. Está por debajo del nivel de los anteriores formatos”[1].

ü  AIF: este formato permite guardar archivos de audio sin ninguna perdida, permitiendo una rápida reproducción del contenido. Lo abren programas como TUNES y Windows Media Player.


[1] RODRÍGUEZ Navarro, Juan Ignacio. Tipos de formatos o archivos de audio. [termino de búsqueda: formatos de audio]. [en línea]. [Fecha de consulta: 31 de Agosto de 2011]. Disponible en: <http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/tipos-de-formatos-o-archivos-de-audio-y-codecs.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario