Buscar este blog

16 octubre, 2011

EXTENSIONES PARA FORMATO DE IMÁGEN


  • TIF: es un tipo de formato que almacena imágenes rasterizadas de alta calidad; es compatible con varios Sistemas Operativos como Linux, Mac y Windows, entre otros. Permite además almacenar las imágenes a color y a escala de grises. Se puede abrir con los programas: Visor de imágenes y fax de Windows, Picture Viewer, Paint y Microsoft Picture Manager
  • JPG: este formato es el más conocido para compresión de imágenes, pero debido a que esto afecta la calidad de la imagen, se puede seleccionar el nivel de compresión que se desea, según las necesidades. La ventaja de este formato es que así se comprima hasta a un 10% la imagen, no se percibe la diferencia con respecto al original. Se puede abrir con los programas: Microsoft Picture Manager, Picture Viewer, Paint e internet Explorer
  • RAW: este formato realiza el proceso llamado negativo digital, ya que los pixeles que el capta no los procesa  ni los transforma se mantienen tal cual, adicional a esto este archivo no se le realiza ninguna comprensión de imágenes lo que hace que mantenga la calidad de la imagen. Uno de los programas por los que se puede manejar este archivo es el de camera RAW  de adobe.
  • BMP: este programa es utilizado para usar imágenes de fondos de Windows y su usa más frecuentemente para generar  imágenes de bajo peso. Los programas que maneja este archivo son: Windows y el MS-2.
  • Eps Encapsulated Postscript: se usa básicamente para la impresión profesional, también es bueno utilizarlo para intercambiar creaciones de maquetación. Se puede usar con los siguientes programas: page maker y quarkxpress.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario